Tecnologías y alfabetizaciones digitales: una experiencia con Zotero

Main Article Content

Beatriz Oliveira de Almeida
Lynn Rosalina Gama Alves
André Luis Mattedi Dias

Nuevas modalidades de lectura y escritura son cada vez más solicitadas para la producción de conocimiento en el contexto contemporáneo. Así, este artículo tiene como objetivo analizar las formas de interacción entre los estudiantes de las Licenciaturas Interdisciplinarias de la Universidad Federal de Bahía con Zotero, lo que contribuye a la alfabetización digital de estos estudiantes. Por lo tanto, se realizó una investigación cualitativa mediante un cuestionario y observación participante para la producción de datos. Los resultados de la investigación señalan la dificultad de los estudiantes para alfabetizarse en entornos digitales, especialmente en aquellos que requieren conocimientos previos de normalización que gestionan trabajos académicos como Zotero.

Paraules clau
Alfabetización digital, Gestores bibliográficos, Zotero, Licenciatura interdisciplinar

Article Details

Com citar
Oliveira de Almeida, Beatriz et al. “Tecnologías y alfabetizaciones digitales:: una experiencia con Zotero”. Obra digital: revista de comunicación, no. 21, pp. 17-32, doi:10.25029/od.2021.255.21.