Tecnologías y alfabetizaciones digitales: una experiencia con Zotero
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Nuevas modalidades de lectura y escritura son cada vez más solicitadas para la producción de conocimiento en el contexto contemporáneo. Así, este artículo tiene como objetivo analizar las formas de interacción entre los estudiantes de las Licenciaturas Interdisciplinarias de la Universidad Federal de Bahía con Zotero, lo que contribuye a la alfabetización digital de estos estudiantes. Por lo tanto, se realizó una investigación cualitativa mediante un cuestionario y observación participante para la producción de datos. Los resultados de la investigación señalan la dificultad de los estudiantes para alfabetizarse en entornos digitales, especialmente en aquellos que requieren conocimientos previos de normalización que gestionan trabajos académicos como Zotero.
Article Details
(c) Obra digital: revista de comunicación, 2022
Articles més llegits del mateix autor/a
- William de Souza Santos, Lynn Rosalina Gama Alves, Juegos digitales educativos , Obra digital: revista de comunicación: Núm. 18 (2020): Comunicación y Cultura
- Hernane Borges de Barros Pereira, Lynn Rosalina Gama Alves, William de Souza Santos, Avaliação da usabilidade do Game Líder Sim – um jogo digital para estimular o planejamento e liderança = Game Líder Sim Usability Assessment - a digital game to stimulate planning and leadership , Obra digital: revista de comunicación: Núm. 16 (2019): Retos desde la comunicación para la sostenibilidad