La estrategia promocional de Netflix y HBO en Instagram en un escenario de competencia. Análisis de sus perfiles en España y en EE. UU.
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Citacions a Google Acadèmic
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Juan Martín-Quevedo
Universidad Rey Juan Carlos (España)
Erika Fernández-Gómez
Universidad Internacional de La Rioja (Spain)
Francisco Segado-Boj
Universidad Complutense de Madrid (España)
Este estudio analiza los recursos y estrategias utilizados por los perfiles estadounidense y español de HBO y Netflix en Instagram. Para ello se toma como referencia el año 2017, período marcado por la llegada de HBO a España. El análisis de contenido de los 731 mensajes recogidos refleja una alta coherencia interna por parte de Netflix, mientras que en HBO ambos canales se diferencian notablemente. Se aprecia un esfuerzo por parte de los perfiles españoles para adaptarse a la realidad social española recurriendo a las causas sociales o a poner el acento en la dimensión del conflicto.
Paraules clau
Instagram, ANOVA, HBO, Netflix, Streaming, Redes sociales
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Com citar
Martín-Quevedo, Juan et al. “La estrategia promocional de Netflix y HBO en Instagram en un escenario de competencia. Análisis de sus perfiles en España y en EE. UU”. Obra digital: revista de comunicación, no. 20, pp. 97-112, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/385600.
Drets
(c) Obra digital: revista de comunicación, 2021