El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso

Main Article Content

Lidia Peralta García
Tania Ouariachi Peralta
Las narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendocampos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requierencompromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales,requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevasgeneraciones están llamadas a actuar. El presente estudio trata de abordarcuales son los aspectos educomunicativos extraídos de Jóvenes Frente elCambio Climático (JFCC), un proyecto transmedia e interactivo que comportauna doble perspectiva: educar en medios de comunicación y educar con losmedios. Partiendo del supuesto de que JFCC es un proyecto con un granpotencial educomunicativo, y de cara a evaluar los valores añadidos del mismo,basamos nuestra metodología en el análisis descriptivo-cualitativo de laplataforma web así como en el uso de la entrevista.
Paraules clau
Documental interactivo, Transmedia, Alfabetización mediática, Educomunicación, Cambio climático, Jóvenes

Article Details

Com citar
Peralta García, Lidia; and Ouariachi Peralta, Tania. “El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso”. Obra digital: revista de comunicación, no. 8, pp. 40-61, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/301175.