El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lidia Peralta García
Tania Ouariachi Peralta
Las narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendocampos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requierencompromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales,requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevasgeneraciones están llamadas a actuar. El presente estudio trata de abordarcuales son los aspectos educomunicativos extraídos de Jóvenes Frente elCambio Climático (JFCC), un proyecto transmedia e interactivo que comportauna doble perspectiva: educar en medios de comunicación y educar con losmedios. Partiendo del supuesto de que JFCC es un proyecto con un granpotencial educomunicativo, y de cara a evaluar los valores añadidos del mismo,basamos nuestra metodología en el análisis descriptivo-cualitativo de laplataforma web así como en el uso de la entrevista.
Paraules clau
Documental interactivo, Transmedia, Alfabetización mediática, Educomunicación, Cambio climático, Jóvenes
Article Details
Com citar
Peralta García, Lidia; and Ouariachi Peralta, Tania. “El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso”. Obra digital: revista de comunicación, no. 8, pp. 40-61, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/301175.