20 años de entrenamiento cognitivo: una perspectiva amplia
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
La posibilidad de entrenar ciertas capacidades de nuestra mente para mejorarlas ha sido motivo de un sinfín de discusiones en el área de las neurociencias cognitivas en los últimos 20 años. Este ferviente debate continúa acumulando publicaciones académicas con mensajes radicalmente opuestos y alcanzar un consenso no parece cercano. ¿Es el entrenamiento cognitivo una poderosa herramienta igualadora de oportunidades? ¿O ya ha llegado la hora de dejar de invertir en las seductoras, pero falsas, promesas de herramientas para “mejorar nuestro cerebro”?
En este trabajo se fundamentan ambas partes de la discusión y se concluye una perspectiva propia que permite explicarlas, producto de nuestra experiencia desarrollando e implementando un software de libre acceso para entrenar la cognición infantil a través del juego.
Article Details
Drets d'autor
Els autors que publiquen en aquesta revista accepten els següents termes:
a. Els autors conserven els drets d’autor i d’organisme a la revista el dret de la primera publicació
b. Els textos que es publicaran sota una Llicència d'Atribució No Comercial Creative Commons permeten altres activitats del treball, sempre que inclogui un reconeixement de l’autorització del treball, la seva actualització inicial en aquesta revista i els termes de la llicència, i no se'n faci un ús comercial.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Melina Vladisauskas, Andrea P. Goldin, ¿Pueden los videojuegos beneficiar nuestro cerebro? , Journal of Neuroeducation: Vol. 1 Núm. 1 (2020)