20 años de entrenamiento cognitivo: una perspectiva amplia

Main Article Content

Melina Vladisauskas
Andrea P. Goldin

La posibilidad de entrenar ciertas capacidades de nuestra mente para mejorarlas ha sido motivo de un sinfín de discusiones en el área de las neurociencias cognitivas en los últimos 20 años. Este ferviente debate continúa acumulando publicaciones académicas con mensajes radicalmente opuestos y alcanzar un consenso no parece cercano. ¿Es el entrenamiento cognitivo una poderosa herramienta igualadora de oportunidades? ¿O ya ha llegado la hora de dejar de invertir en las seductoras, pero falsas, promesas de herramientas para “mejorar nuestro cerebro”?


En este trabajo se fundamentan ambas partes de la discusión y se concluye una perspectiva propia que permite explicarlas, producto de nuestra experiencia desarrollando e implementando un software de libre acceso para entrenar la cognición infantil a través del juego.

Paraules clau
Estimulación cognitiva, Videojuegos, Funciones ejecutivas, Niños, Transferencia

Article Details

Com citar
Vladisauskas, Melina; and Goldin, Andrea P. “20 años de entrenamiento cognitivo: una perspectiva amplia”. Journal of Neuroeducation, vol.VOL 1, no. 1, pp. 130-5, https://raco.cat/index.php/JONED/article/view/386795.

Articles més llegits del mateix autor/a