Abstract
Las nuevas formas de organización empresarial surgidas con el auge de las tecnologías y la digitalización ha conllevado un cambio, no sólo en cómo se organiza la empresa, también en cómo se organiza el trabajo y la prestación de servicios. La organización empresarial clásica, con un centro de trabajo físico donde las personas trabajadoras prestan servicios, auspiciado por las tecnologías, está cambiando. Ya no es necesario prestar servicios de manera presencial, se puede realizar a distancia y con medios tecnológicos. No obstante, esta nueva organización del trabajo no está libre de problemática. La adscripción de las personas trabajadoras a un centro de trabajo es necesaria para ejercer los derechos colectivos y, por ese motivo, resulta necesario abordar como el concepto de centro de trabajo, rígido e inalterado por la norma y la jurisprudencia, debe adaptarse a las nuevas formas de trabajo y de organización empresarial que garantice el ejercicio de los derechos colectivos y, concretamente, los derechos de representación.
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(c) IUSLabor. Revista d'anàlisi de Dret del Treball, 2022
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