Content curation en periodismo (y en documentación periodística)
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Javier Guallar
Desde hace unos pocos años están con nosotros los conceptos de content curation y de content curator como actividad o sistema y como profesional o especialista, respectivamente. Aunque el origen del término se vincule al mundo del marketing –se considera como artículo fundacional “Manifesto for the content curator” del marketer Rohit Bhargava (2009)-, y sus características se identifiquen en buena medida con las del profesional de la Información y la Documentación, la content curation va más allá de una disciplina concreta o de un rol profesional determinado. Ambos perfiles citados, marketers y bibliotecarios-documentalistas, pueden hacer content curation por supuesto, pero también otros, como educadores, por ejemplo. Y, como es el caso que tratamos aquí, periodistas (y documentalistas de prensa). Porque en estas breves líneas nos vamos a centrar en presentar el papel de la content curation en el ámbito del periodismo.
Article Details
Com citar
Guallar, Javier. “Content curation en periodismo (y en documentación periodística)”. Hipertext.net, no. 12, https://raco.cat/index.php/Hipertext/article/view/275781.
Drets
Drets d'autor
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Creative Commons Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Articles més llegits del mateix autor/a
- José-Ricardo López-Robles, Javier Guallar, Nadia-Karina Gamboa-Rosales, Jose Ramón Otegi-Olaso, Manuel Jesús Cobo, Mapa de la estructura intelectual de El profesional de la información de 2014 a 2018 , Hipertext.net: Núm. 19 (2019): Ciència Oberta, visibilitat i difusió de la producció acadèmica
- Juan Linares, Lluís Codina, Ernest Abadal, Javier Guallar, Periodismo en Bases de Datos y Buscabilidad de la Información: Protocolo de análisis , Hipertext.net: Núm. 14 (2016)