La adaptación de los medios de comunicación tradicionales españoles al formato de Instagram

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Celia Sancho Belinchón
https://orcid.org/0000-0001-5979-1853

Los medios de comunicación modifican sus formatos y contenidos cuando publican las noticias en redes sociales, como Instagram. Por ello, se investiga el modo en el que los medios de comunicación tradicionales adaptan sus contenidos a esta red social para llegar a su audiencia. El objetivo de esta investigación es analizar y comparar las publicaciones de los seis primeros meses del año 2022 que han publicado en sus perfiles de Instagram nueve medios de comunicación tradicionales con más de 100.000 seguidores en dicha red social. Para ello se realizará el análisis de contenido de los posts que han publicado tres periódicos, tres radios y tres televisiones españolas. Se confirma que los nueve medios adaptan sus contenidos a los formatos de Instagram. Así, se concluye que los medios de comunicación modifican su forma de informar cuando lo hacen a través de redes sociales y no desde su propia página web.

Palabras clave
Medios tradicionales, Instagram, Ciberperiodismo, Audiencias, Engagement

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Cómo citar
Sancho Belinchón, Celia. «La adaptación de los medios de comunicación tradicionales españoles al formato de Instagram». Hipertext.net, n.º 26, pp. 135-48, doi:10.31009/hipertext.net.2023.i26.17.
Biografía del autor/a

Celia Sancho Belinchón, Universidad Antonio Nebríja, Madrid

Celia Sancho Belinchón. Es Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la UCM en el año 2018. Ha realizado diferentes trabajos como responsable de Comunicación Digital durante más de siete años en varias empresas e instituciones, entre ellas, el Congreso de los Diputados. Actualmente imparte docencia como Profesora Asociada en la Universidad Antonio Nebrija en los Grados de Periodismo y Comunicación Corporativa

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