El "Growth hacking" en la estrategia de captación de audiencias en la nueva economía
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Patricia Coll
Universitat Ramon Llull
Josep Lluís Micó
Universitat Ramon Llull
El crecimiento es la única forma de hacer frente a la vertiginosa velocidad del nuevo contexto interconectado. Ante esta necesidad, en la nueva economía surge un nuevo planteamiento en la forma de abordar la comunicación, es el denominado growth hacking, que ha llegado a ser considerado el nuevo marketing por los referentes teóricos de Silicon Valley. En este trabajo, se presenta un estudio exploratorio, realizado en España, siguiendo los principios de la Grounded Theory, en base a la elaboración de tres casos de estudio de marcas de la nueva economía (Wallapop, Westwing y Fotocasa), que muestran un planteamiento growth hacker en sus estrategias comunicativas, poniendo el foco en el usuario y en las audiencias de sus canales de comunicación, a través de acciones de integradas de publicidad, marketing de contenidos, influencer marketing y relaciones públicas.
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Cómo citar
Coll, Patricia; y Micó, Josep Lluís. «El “Growth hacking” en la estrategia de captación de audiencias en la nueva economía». Hipertext.net, n.º 18, pp. 14-22, doi:10.31009/hipertext.net.2019.i18.02.
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