El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad

Main Article Content

Blanca Miguélez Juan

Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y su papel en el proceso creativo, así como cuáles son los mecanismos de acceso a esta industria. Este estudio se ha llevado a cabo a partir de la encuesta ‘Formación en Dirección de Arte en España’ completada por 85 directores de arte y mediante la realización de 10 entrevistas en profundidad realizadas a profesionales de reconocido

Palabras clave
dirección de arte, departamento creativo, portfolio, training

Article Details

Cómo citar
Miguélez Juan, Blanca. «El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad». Grafica, vol.VOL 6, n.º 11, pp. 13-24, https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/332525.
Biografía del autor/a

Blanca Miguélez Juan, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Doctora Internacional en Comunicación Social por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)