El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Blanca Miguélez Juan
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y su papel en el proceso creativo, así como cuáles son los mecanismos de acceso a esta industria. Este estudio se ha llevado a cabo a partir de la encuesta ‘Formación en Dirección de Arte en España’ completada por 85 directores de arte y mediante la realización de 10 entrevistas en profundidad realizadas a profesionales de reconocido
Palabras clave
dirección de arte, departamento creativo, portfolio, training
Article Details
Cómo citar
Miguélez Juan, Blanca. «El director de arte en la configuración de los equipos creativos: proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad». Grafica, vol.VOL 6, n.º 11, pp. 13-24, https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/332525.
Biografía del autor/a
Blanca Miguélez Juan, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Doctora Internacional en Comunicación Social por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)Artículos más leídos del mismo autor/a
- Blanca Miguélez Juan, Sí, eres creativo. Técnicas para potenciar tu creatividad. , grafica: Vol. 6 Núm. 11 (2018)
- Blanca Miguélez Juan, La oferta formativa en dirección de arte en los estudios de comunicación en España , grafica: Vol. 4 Núm. 7 (2016)