La INNOVACIÓN DIDÁCTICA APLICADA A LA ARQUEOLOGÍA Y TRANSFERIDA A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: LAS EDULABCASE Y EL APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL Y METODOLÓGICO
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Tània Martínez Gil
Facultat d'Educació, Universitat de Barcelona, Barcelona
Carolina Martín Piñol
Facultat d'Educació, Universitat de Barcelona, Barcelona
Inmersos en un contexto repleto de planteamientos y debates acerca de la obsolescencia del sistema educativo, el presente texto reivindica
la necesidad de encajar la práctica educativa con el acontecer de las aulas. A continuación, se muestra un planteamiento transdisciplinar que conjuga la
didáctica del objeto y el acercamiento al método científico para los estudiantes. Materializado mediante las llamadas EduLabCase, concebidas como
pequeños laboratorios portátiles, y como un medio para trabajar la educación histórica utilizando la arqueología como disciplina histórica motivacional.
Tras la modelización y evaluación de la experiencia, se plantea exportar el modelo a nuevas propuestas basadas en la educación artística.
Paraules clau
educación artística, arqueología, didáctica de la historia, didáctica del objeto.
Article Details
Com citar
Martínez Gil, Tània; and Martín Piñol, Carolina. “La INNOVACIÓN DIDÁCTICA APLICADA A LA ARQUEOLOGÍA Y TRANSFERIDA A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: LAS EDULABCASE Y EL APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL Y METODOLÓGICO”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 18, pp. 77-89, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/363105.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Joan , 1948- Santacana, Tània Martínez Gil, María Victoria López Benito, Irina Grevtsova, APLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA PARA EL DISEÑO DE RECURSOS EDUCATIVOS DE BASE VIRTUAL EN LA DIDÁCTICA DEL PATRIMONIO , Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación: 2015: Num.: 14
- Nayra Llonch Molina, Tània Martínez Gil, Joan , 1948- Santacana, RESEARCH-BASED DECISION MAKING: A COMPARISON OF FINAL RESULTS OF HISTORY TEACHING IN TWO PREDEFINED GROUPS OF TRAINEE TEACHERS , Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación: 2014: Núm.: 13