La INNOVACIÓN DIDÁCTICA APLICADA A LA ARQUEOLOGÍA Y TRANSFERIDA A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: LAS EDULABCASE Y EL APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL Y METODOLÓGICO

Main Article Content

Tània Martínez Gil
Carolina Martín Piñol

Inmersos en un contexto repleto de planteamientos y debates acerca de la obsolescencia del sistema educativo, el presente texto reivindica
la necesidad de encajar la práctica educativa con el acontecer de las aulas. A continuación, se muestra un planteamiento transdisciplinar que conjuga la
didáctica del objeto y el acercamiento al método científico para los estudiantes. Materializado mediante las llamadas EduLabCase, concebidas como
pequeños laboratorios portátiles, y como un medio para trabajar la educación histórica utilizando la arqueología como disciplina histórica motivacional.
Tras la modelización y evaluación de la experiencia, se plantea exportar el modelo a nuevas propuestas basadas en la educación artística.

Paraules clau
educación artística, arqueología, didáctica de la historia, didáctica del objeto.

Article Details

Com citar
Martínez Gil, Tània; and Martín Piñol, Carolina. “La INNOVACIÓN DIDÁCTICA APLICADA A LA ARQUEOLOGÍA Y TRANSFERIDA A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: LAS EDULABCASE Y EL APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL Y METODOLÓGICO”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 18, pp. 77-89, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/363105.