Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Neus González Monfort
Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Para acercarnos al conocimiento de lo que realmente se entiende por patrimonio cultural y su tratamiento en la enseñanza, a nivel de ESO en Cataluña, se ha construido un esquema interpretativo. Este esquema se ha aplicado: al análisis de libros de texto y materiales didácticos elaborados por los servicios educativos de los museos; al análisis del pensamiento del profesorado y de expertos sobre el valor educativo del patrimonio cultural y, finalmente, se ha realizado la observación, análisis e interpretación de tres casos prácticos de aula.
Las conclusiones del estudio concretan algunas propuestas didácticas para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales mediante el
conocimiento del patrimonio cultural.
Las conclusiones del estudio concretan algunas propuestas didácticas para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales mediante el
conocimiento del patrimonio cultural.
Article Details
Com citar
González Monfort, Neus. “Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 7, pp. 23-36, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126350.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Montserrat Casas i Vilalta, Dolors Bosch, Neus González Monfort, Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes: describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar , Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación: 2005: Núm.: 4