Uso reflexivo de los manuales escolares de historia: Resultados de una encuesta realizada a docentes, alumnos y universitarios

Main Article Content

Andreas Körber
Bodo von Borries
Johannes Meyer-Hamme
Este estudio forma parte de un amplio proyecto, «PARA la conciencia histórica», y se centra en los manuales escolares. Los autores se preguntan: ¿Qué esperan los alumnos de los libros de texto? ¿Cómo se utilizan realmente? ¿Hasta qué punto se comprenden e introducen una concepción adecuada de la historia? Como resultado de reunir diversos materiales, rigurosamente construidos y analizados, los autores llegan a conclusiones poco satisfactorias respecto a la posible construcción de la «conciencia histórica» a través de los libros de texto.

Article Details

Com citar
Körber, Andreas et al. “Uso reflexivo de los manuales escolares de historia: Resultados de una encuesta realizada a docentes, alumnos y universitarios”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 5, pp. 3-19, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126308.