Investigar para el futuro de la educación científica : nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir

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Jay L. Lemke
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación hacen posible que los estudiantes aprendan sobre la ciencia y sobre el mundo natural con múltiples medios y en múltiples entornos de aprendizaje. La investigación necesita ayudarnos a entender cómo los estudiantes aprenden a través de textos, lenguaje hablado, imágenes, animaciones, audio, vídeo, simulaciones, modelos tridimensionales y mundos virtuales. También debemos aprender cómo conectar efectivamente el aprendizaje en las escuelas y en otras instituciones educativas con el aprendizaje en línea, en la naturaleza, en ambientes tecnológicos y a través de prácticas. Con todas estas nuevas posibilidades, necesitamos reexaminar las metas y los currículos de la educación científi ca. ¿ Deberían ser los mismos para todos? ¿ Deberíamos enfocar la educación científi ca más en las cuestiones sociales y en las preocupaciones de los estudiantes? ¿Podemos hacer que la educación científi ca sea más democrática y más progresista desde el punto de vista político?

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Cómo citar
Lemke, Jay L. «Investigar para el futuro de la educación científica : nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 24, n.º 1, pp. 5-12, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73528.