Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas

Main Article Content

Marcia Eugenio Gozalbo
Inés Ortega Cubero
Sagrario Andaluz Romanillos
Susan Rees
Se presenta un estudio sobre alumnos/as de 3º de la ESO, realizado en el marco Proyecto de Investigación EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a better world, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, parte de los cuales (n=49) participaron en el curso 2015/2016, y en el marco de la asignatura Ciencias Naturales, en el proyecto Los bancales del Espino, de acondicionamiento de un huerto educativo en el centro; el resto (n=22) no lo hicieron. A principios del curso 2016/2017 se les solicitó que llevaran a cabo la representación gráfica de un huerto. Estas representaciones fueron analizadas por un equipo que incluye a la profesora de Educación Artística, desde dos enfoques: uno cualitativo, mediante el que se clasifican en grupos en base a criterio de experto, y otro cuantitativo, mediante el que se obtienen frecuencias de aparición de elementos. Se presentan los resultados y se reflexiona sobre el valor de la metodología utilizada y las consecuencias de la experiencia para la mejora de la práctica docente.
Palabras clave
Análisis gráfico, Ciencias de la naturaleza, Concepciones del alumnado, Educación secundaria, Huertos educativos

Article Details

Cómo citar
Eugenio Gozalbo, Marcia et al. «Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 1229-34, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335246.

Artículos más leídos del mismo autor/a