Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Marcia Eugenio Gozalbo
Universidad de Valladolid
Inés Ortega Cubero
Universidad de Valladolid
Sagrario Andaluz Romanillos
IES Virgen del Espino (Soria)
Susan Rees
CEIP Las Pedrizas (Soria)
Se presenta un estudio sobre alumnos/as de 3º de la ESO, realizado en el marco Proyecto de Investigación EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a better world, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, parte de los cuales (n=49) participaron en el curso 2015/2016, y en el marco de la asignatura Ciencias Naturales, en el proyecto Los bancales del Espino, de acondicionamiento de un huerto educativo en el centro; el resto (n=22) no lo hicieron. A principios del curso 2016/2017 se les solicitó que llevaran a cabo la representación gráfica de un huerto. Estas representaciones fueron analizadas por un equipo que incluye a la profesora de Educación Artística, desde dos enfoques: uno cualitativo, mediante el que se clasifican en grupos en base a criterio de experto, y otro cuantitativo, mediante el que se obtienen frecuencias de aparición de elementos. Se presentan los resultados y se reflexiona sobre el valor de la metodología utilizada y las consecuencias de la experiencia para la mejora de la práctica docente.
Keywords
Análisis gráfico, Ciencias de la naturaleza, Concepciones del alumnado, Educación secundaria, Huertos educativos
Article Details
How to Cite
Eugenio Gozalbo, Marcia et al. “Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1229-34, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335246.
Most read articles by the same author(s)
- Marcia Eugenio Gozalbo, Guadalupe Ramos Truchero, Cristina Vallés Rapp, University gardens , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 37 No. 3 (2019)