El modelo unificador TPK&S : $b algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias

Main Article Content

William Manuel Mora Penagos
Diana Lineth Parga Lozano
La presente comunicación, a manera de reflexión crítica, intenta hacer una presentación del “model of teacher professional knowledge and skill” - TPK & S, presentado por Gess-Newsome (2015) como propuesta unificadora del campo del PCK; así, analiza algunas de sus posibles potencialidades y limitantes al ser comparado con el modelo del CDC-complejo, planteado por Mora y Parga (2008, 2014 y 2015); se analiza las maneras de plantear los componentes que lo conforman y las estrategias de evaluación del CDC del profesorado de ciencias. Por último, se asume que este tipo de reflexiones podría generar compromisos integradores en torno a unas preguntas básicas.
Palabras clave
PCK, TPK&S, CDC-complejo, Profesorado de Ciencias, Progresión del aprendizaje

Article Details

Cómo citar
Mora Penagos, William Manuel; y Parga Lozano, Diana Lineth. «El modelo unificador TPK&S : $b algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 103-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/333996.