La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la facultad de medio ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá

Main Article Content

William Manuel Mora Penagos
La presente comunicación hace referencia al desarrollo de una tesis doctoral, ya defendida (Mora, 2011), en el campo de la educación ambiental, que partiendo del interés de establecer las distintas variables que determinaron la inclusión de la dimensión ambiental (Desarrollo Sostenible, Constructivismo Didáctico, y Visión Sistémica y Compleja) (Mora, 2007) en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales (FAMARENA) de la Universidad Distrital en Bogotá,se orientó a establecer implicaciones y a implementar estrategias de intervención dirigidas al mejoramiento curricular
articulada al desarrollo profesional pedagógico y didáctico del profesorado de ciencias naturales y sociales, ingeniería y administración ambiental.
Paraules clau
Ambientalización curricular, desarrollo profesional didáctico, Constructivismo, Complejidad y Desarrollo Sostenible

Article Details

Com citar
Mora Penagos, William Manuel. “La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la facultad de medio ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2375-80, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307878.