«Historia de la ciencia» en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
M. A. López
Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
F. Vicente
Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
C. Gil
Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
C. Vallés
Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
M. L. Diago
Universidad Internacional de la Rioja. Facultad de Educación
El Programa Interuniversitario de la Experiencia lleva a cabo una importante labor de difusión de la Ciencia a través de diversas asignaturas. La elevada edad de los alumnos, el alto número de participantes en las clases y el escaso número de horas lectivas, obligan a utilizar metodologías adaptadas a estos factores determinantes. En este trabajo se analiza la metodología llevada a cabo en la asignatura «Historia de la Ciencia» impartida durante el curso académico 2012-13 en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia. Para ello se presenta la metodología seguida y se exponen los resultados de la encuesta de satisfacción cumplimentada por los alumnos al finalizar la asignatura. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la metodología empleada es adecuada para este alumnado.
Palabras clave
Programa Interuniversitario de la Experiencia, Historia de la Ciencia, personas mayores
Article Details
Cómo citar
López, M. A. et al. «“Historia de la ciencia” en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 1978-83, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307669.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- C. Vallés, M. Arranz, Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- M. A. Goberna, M. A. López, J. Pastor, La influencia del examen de selectividad en la enseñanza, (Análisis de una experiencia en Matemáticas de COU) , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1985: Vol.: 3 Núm.: 3