La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
S. Vázquez Martínez
IES Pintor Colmeiro. Ciencias Experimentales
N. Abelenda Lameiro,
Xunta de Galicia
F. Sóñora Luna
Galicia. Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible
Se valora la experiencia de integración de bitácoras y foros en el aula a través de los proyectos Climaeucambio y Climántica Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Las bitácoras y foros actúan como medios para el debate e instrumentos de trabajo y cooperación, facilitando la creación de comunidades de aprendizaje. La utilización de estas herramientas ofrece posibilidades al profesorado para desarrollar iniciativas de investigación-acción que promuevan una participación más activa del alumno y constituyen un instrumento valioso para formar e implantar comunidades de docentes preocupados por la educación ambiental y la concienciación frente al Cambio Climático desde la escuela.
Article Details
Cómo citar
Vázquez Martínez, S. et al. «La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 2136-41, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294206.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- F. Sóñora Luna, Didáctica interdisciplinar de las ciencias para el cambio climático : climántica , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias