Didáctica interdisciplinar de las ciencias para el cambio climático : climántica
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
F. Sóñora Luna
Galicia. Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible
Esta comunicación trata de una investigación realizada en dos institutos de Galicia sobre la argumentación de los estudiantes de enseñanza secundaria en relación a una exposición interactiva del proyecto Climántica, prestando especial atención a la desarrollada por estudiantes de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CCMC). Para el análisis cuantitativo se tomó como patrón las respuestas de estudiantes de segundo de Bachillerato de ciencias de toda Galicia. Se contextualizó por completo en el ámbito Climántica, un proyecto de Educación Ambiental en red con el objetivo básico de intercambiar ideas y experiencias, generar productos didácticos interdisciplinares, enriquecer el currículo de Educación Ambiental y abordar las principales problemáticas ambientales relacionándolas con el cambio climático, con el fin de aprovechar el desarrollo didáctico de los docentes para, de este modo y usando su dimensión global, extenderlo la todos los ciudadanos en general, sin límites ni fronteras, a través del uso de su sitio web trilingüe www. climantica. org.
Article Details
Com citar
Sóñora Luna, F. “Didáctica interdisciplinar de las ciencias para el cambio climático : climántica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2147-51, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294209.
Articles més llegits del mateix autor/a
- S. Vázquez Martínez, N. Abelenda Lameiro,, F. Sóñora Luna, La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias