La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico

Main Article Content

S. Vázquez Martínez
N. Abelenda Lameiro,
F. Sóñora Luna
Se valora la experiencia de integración de bitácoras y foros en el aula a través de los proyectos Climaeucambio y Climántica Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Las bitácoras y foros actúan como medios para el debate e instrumentos de trabajo y cooperación, facilitando la creación de comunidades de aprendizaje. La utilización de estas herramientas ofrece posibilidades al profesorado para desarrollar iniciativas de investigación-acción que promuevan una participación más activa del alumno y constituyen un instrumento valioso para formar e implantar comunidades de docentes preocupados por la educación ambiental y la concienciación frente al Cambio Climático desde la escuela.

Article Details

Com citar
Vázquez Martínez, S. et al. “La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2136-41, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294206.