La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
S. Vázquez Martínez
IES Pintor Colmeiro. Ciencias Experimentales
N. Abelenda Lameiro,
Xunta de Galicia
F. Sóñora Luna
Galicia. Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible
Se valora la experiencia de integración de bitácoras y foros en el aula a través de los proyectos Climaeucambio y Climántica Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Las bitácoras y foros actúan como medios para el debate e instrumentos de trabajo y cooperación, facilitando la creación de comunidades de aprendizaje. La utilización de estas herramientas ofrece posibilidades al profesorado para desarrollar iniciativas de investigación-acción que promuevan una participación más activa del alumno y constituyen un instrumento valioso para formar e implantar comunidades de docentes preocupados por la educación ambiental y la concienciación frente al Cambio Climático desde la escuela.
Article Details
Com citar
Vázquez Martínez, S. et al. “La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2136-41, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294206.
Articles més llegits del mateix autor/a
- F. Sóñora Luna, Didáctica interdisciplinar de las ciencias para el cambio climático : climántica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias