El Modelo de la función retórica en el análisi del contenido de Historia y Filosofía de las Ciencias en libros de texto de Química General
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
D. Farías Camero
Universidad Nacional de Colombia Programa de Doctorat en Educació i Sociología
J. Castelló Escandell
Universitat de Barcelona
M. Molina Caballero
Universidad Nacional de Colombia
En este trabajo se valora el alcance del empleo del modelo de la función retórica para analizar la dimensión histórico epistemológica en los capítulos del tema de estructura atómica en cinco libros de texto de química general usados en primeros semestres de formación universitaria. El modelo resultó aplicable y permitió evidenciar características referentes a la importancia del trabajo científico, los científicos, el contexto, la controversia, etc. , en la construcción del relato que se transmite en el libro de texto. El modelo, gracias a su carácter interpretativo, identifica rasgos que son particulares de metodologías exclusivas para el análisis de la HFC en la enseñanza de los modelos atómicos en libros de texto.
Article Details
Cómo citar
Farías Camero, D. et al. «El Modelo de la función retórica en el análisi del contenido de Historia y Filosofía de las Ciencias en libros de texto de Química General». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 9-12, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293404.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- A. Escudero Nahón, D. Farías Camero, La Didáctica de las Ciencias en la postmodernidad , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Molina Caballero, D. Farias Camero,, J. Carriazo Baños, Consideraciones acerca de los contenidos y metodologías en los cursos de Química en la Educación Secundaria en Bogotá (Colombia) , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias