La Didáctica de las Ciencias en la postmodernidad
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
A. Escudero Nahón
Universitat de Barcelona. Programa de Doctorat en Educació i Sociología
D. Farías Camero
Universidad Nacional de Colombia
Este trabajo presenta una reflexión sociológica de los escenarios que enfrenta la enseñanza de las ciencias en la condición posmoderna. El propósito es describir las paradójicas características del discurso pedagógico contemporáneo y reflexionar sobre lo que significaría poner en práctica una didáctica de las ciencias en la posmodernidad, y no una didáctica posmoderna. Este sutil desplazamiento semántico salva el debate entre modernidad y posmodernidad y el falso problema que de él derivaría: que la didáctica de la ciencia ha propuesto soluciones para resolver problemas propios de la condición posmoderna, pero que quizá pretende solucionar conflictos a través de una práctica educativa que produce las tensiones que debe superar.
Article Details
Com citar
Escudero Nahón, A.; and Farías Camero, D. “La Didáctica de las Ciencias en la postmodernidad”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 17-20, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293406.
Articles més llegits del mateix autor/a
- D. Farías Camero, J. Castelló Escandell, M. Molina Caballero, El Modelo de la función retórica en el análisi del contenido de Historia y Filosofía de las Ciencias en libros de texto de Química General , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias