ISSN papel: 0212-4521
ISSN electrónico: 2174-6486

Los contenidos mostrados en esta web, son una réplica de los originales, publicados en: https://revistes.uab.cat/ensciencias

Enseñanza de las Ciencias se ha consolidado como un punto de referencia obligado, especialmente entre los profesionales del campo de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales de España e Iberoamérica. En relación con el campo de la enseñanza de las ciencias quiere profundizar en la base teórica de los estudios e investigaciones publicados, propiciar reflexiones fundamentadas en relación con el estado y las perspectivas de las diferentes líneas de investigación prioritarias en la actualidad, y fomentar trabajos interpretativos que permitan avanzar en la comprensión de problemas significativos relacionados con el aprendizaje científico. También busca promover los estudios que correspondan a las necesidades del profesorado de ciencias y matemáticas y que profundicen en el impacto de diferentes prácticas educativas ya sea en el aula o en contextos informales.

Vol. 39 Núm. 1 (2021)

Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria

Mª Rut Jiménez-Liso, Luis Delgado, Francisco J. Castillo-Hernández, Isabel Baños

5-25

La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución

Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli

27-44

El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos

Alfonso J. González-Regaña, Verónica Martín-Molina, Rocío Toscano, Aurora Fernández-León, José María Gavilán-Izquierdo

81-97

Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad

Laura Redondo Castillo, Amparo Vilches Pena, Daniel Gil-Pérez

117-135

El cambio climático en el bachillerato. Aportes pedagógicos para su abordaje

Laura O. Bello Benavides, Gloria Elena Cruz Sánchez, Pablo Ángel Meira Cartea, Édgar Javier González Gaudiano

137-156

¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria?

Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López-Cortés, Elias Amórtegui Cedeño

157-174

Preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria

Martha Iris Rivera López, Crisólogo Dolores Flores

195-217

Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica

Susana García Barros, Cristina Martínez Lossada, Juan Rivadulla López

219-238

Ver todos los números