Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Andrea Aristizábal
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)
Alvaro García
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
En este trabajo se presenta una investigación centrada en la vinculación de la formación inicial de profesores a través de un modelo de desarrollo profesional, para el fortalecimiento de la identidad, con el uso de un caso de la historia de la ciencia. De las interacciones que se producen entre estas dos líneas (formación de profesores e historia) emergen elementos de identidad profesional docente, factor fundamental en la profesión frente a su desidia y aún más, ante las convulsiones sociales, políticas, económicas y culturales que se vive actualmente en la profesión.
Keywords
Historia de las Ciencias, Identidad Profesional Docente, Comunidades de desarrollo profesional
Article Details
How to Cite
Aristizábal, Andrea; and García, Alvaro. “Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3599-04, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337118.
Most read articles by the same author(s)
- Jennifer González, Liliana Sánchez, Álvaro García, La argumentación como vía para la mejora del aprendizaje de las ciencias. un estudio desde las problemáticas ambientales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències