Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias

Main Article Content

Andrea Aristizábal
Alvaro García
En este trabajo se presenta una investigación centrada en la vinculación de la formación inicial de profesores a través de un modelo de desarrollo profesional, para el fortalecimiento de la identidad, con el uso de un caso de la historia de la ciencia. De las interacciones que se producen entre estas dos líneas (formación de profesores e historia) emergen elementos de identidad profesional docente, factor fundamental en la profesión frente a su desidia y aún más, ante las convulsiones sociales, políticas, económicas y culturales que se vive actualmente en la profesión.
Keywords
Historia de las Ciencias, Identidad Profesional Docente, Comunidades de desarrollo profesional

Article Details

How to Cite
Aristizábal, Andrea; and García, Alvaro. “Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3599-04, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337118.