La argumentación como vía para la mejora del aprendizaje de las ciencias. un estudio desde las problemáticas ambientales
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Jennifer González
Gimnasio La Montaña
Liliana Sánchez
Universidad Autónoma de Colombia
Álvaro García
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)
La presente investigación tuvo como objetivo el diseñar una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de estudiantes de secundaria en el contexto de problemáticas ambientales, basada en la argumentación. Su fundamentación se basa en la perspectiva constructivista sociocultural de Vygotsky, la didáctica de las ciencias, la educación ambiental y en la propuesta epistemológica de Stephen Toulmin sobre la argumentación. La investigación se llevó a cabo en Bogotá (Colombia), con estudiantes de sexto grado (entre 11 y 13 años) del colegio Gimnasio la Montaña. Con la estrategia didáctica, se evidenció que los estudiantes mejoraron el aprendizaje de problemáticas ambientales y también hubo un mejor y mayor uso de las categorías de análisis de los argumentos.
Paraules clau
Didáctica de las ciencias, argumentación, aprendizaje de las ciencias, problemáticas ambientales
Article Details
Com citar
González, Jennifer et al. “La argumentación como vía para la mejora del aprendizaje de las ciencias. un estudio desde las problemáticas ambientales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1607-11, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307319.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Andrea Aristizábal, Alvaro García, Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)