La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la facultad de medio ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
William Manuel Mora Penagos
Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” (Colòmbia). Facultad de Medio Ambiente
La presente comunicación hace referencia al desarrollo de una tesis doctoral, ya defendida (Mora, 2011), en el campo de la educación ambiental, que partiendo del interés de establecer las distintas variables que determinaron la inclusión de la dimensión ambiental (Desarrollo Sostenible, Constructivismo Didáctico, y Visión Sistémica y Compleja) (Mora, 2007) en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales (FAMARENA) de la Universidad Distrital en Bogotá,se orientó a establecer implicaciones y a implementar estrategias de intervención dirigidas al mejoramiento curricular
articulada al desarrollo profesional pedagógico y didáctico del profesorado de ciencias naturales y sociales, ingeniería y administración ambiental.
articulada al desarrollo profesional pedagógico y didáctico del profesorado de ciencias naturales y sociales, ingeniería y administración ambiental.
Keywords
Ambientalización curricular, desarrollo profesional didáctico, Constructivismo, Complejidad y Desarrollo Sostenible
Article Details
How to Cite
Mora Penagos, William Manuel. “La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la facultad de medio ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2375-80, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307878.
Most read articles by the same author(s)
- Diana Lineth Parga Lozano, William Manuel Mora Penagos, El CDC en química : una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)
- William Manuel Mora Penagos, Educación científica ambiental : elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)
- William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano, El modelo unificador TPK&S : $b algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)