Mapas conceptuales con cmap tools en la enseñanza universitaria de la educación ambiental : estudio de caso en la UNED
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
M.ª Ángeles Murga-Menoyo
M.ª José Bautista-Cerro
María Novo
Se presenta una experiencia docente innovadora que constata la pertinencia del editor Cmap Tools para lograr los objetivos de la Educación Ambiental en el nivel educativo universitario. Los resultados avalan la potencialidad motivadora de este instrumento y su eficacia para facilitar la elaboración de mapas conceptuales, técnica que refuerza, simultáneamente, el pensamiento analítico de los estudiantes y su comprensión de las relaciones entre los conceptos básicos de la materia. Se confirma el papel para la calidad de los procesos formativos en el nivel de la enseñanza universitaria, tanto de las nuevas tecnologías y el software educativo como de las actividades que ponen en juego mecanismos de aprendizaje activo y participativo en los estudiantes.
Article Details
How to Cite
Murga-Menoyo, M.ª Ángeles et al. “Mapas conceptuales con cmap tools en la enseñanza universitaria de la educación ambiental : estudio de caso en la UNED”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 29, no. 1, pp. 47-59, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/243822.
Most read articles by the same author(s)
- M.ª Ángeles Murga-Menoyo, Ignacio García del Pino, La carta de la tierra y el blog. Dos elementos centrales de una experiencia docente innovadora en 4.º de ESO , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 28 No. 1 (2010)