Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
La presente investigación tiene interés en conectar la práctica educativa con el desarrollo sostenible (DS) y, más concretamente, interés por avanzar en el desarrollo de competencias profesionales en educación para la sostenibilidad (ES) desde un posicionamiento que considere la complejidad como oportunidad para el desarrollo de estas competencias. En relación a este objetivo, se propone un marco de competencias profesionales en ES desde la complejidad en el aula denominado CESC que aporta complejidad a los marcos competenciales existentes - Competencies for Education for Sustainable Development teachers (Sleurs, 2008) y Learning for the Future (UNECE, 2012) - y que se estructura en base a cuatro dominios competenciales -Learning to know, Learning to live together, Learning to be y Learning to do, seis categorías de complejidad -Conexiones, Diálogo, Creatividad, Innovación, Pensamiento Crítico e Incertidumbre- y cincuenta y tres competencias.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Diania Lizeth Prado Arenas, Mercè Junyent i Pubill, Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Salvador Viciana Caballero, Mercè Junyent i Pubill, Genina Calafell Subirà, Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular : transferencia en diversidad de contextos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Marta Fonolleda Riberaygua, Rosa M. Rosa Maria Pujol, Causalitat múltiple i canvis d'escala en les representacions socials dels alumnes de secundària d'Andorra en relació als problemes de mobilitat , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias