Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Tathali Urueta-Ortiz
Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México)
Luissa M. Galvis Solano
Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
Ángel D. López-Mota
Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
Esta presentación busca contribuir a la reflexión y discusión en el área de la enseñanza y aprendizaje de la biología, de cómo disminuir la distancia entre los modelos científicos del fenómeno de la obesidad y los de los estudiantes. Para ello, nuestra propuesta se centra en el uso y discusión de una aproximación teórica-metodológica basada en el uso de los modelos y la modelización, mediante la consolidación y el fortalecimiento de una forma de establecer referentes de conocimiento a ser alcanzados por los estudiantes: los Modelos Científicos Escolares de Arribo para el caso del fenómeno de la obesidad. Aquí se reportan los primeros resultados de esta investigación que son los cimientos para la construcción del Modelo Estudiantil Inicial.
Paraules clau
Modelos-modelización, Biología, Nutrición humana, Obesidad, Secuencias didácticas
Article Details
Com citar
Urueta-Ortiz, Tathali et al. “Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4319-24, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337619.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Sara Pereda García, Ángel D. López-Mota, Construcción de modelos científicos escolares sobre fenómenos electrostáticos con estudiantes de secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Ángel D. López-Mota, Diana P. Rodríguez-Pineda, Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències