Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas

Main Article Content

Tathali Urueta-Ortiz
Luissa M. Galvis Solano
Ángel D. López-Mota
Esta presentación busca contribuir a la reflexión y discusión en el área de la enseñanza y aprendizaje de la biología, de cómo disminuir la distancia entre los modelos científicos del fenómeno de la obesidad y los de los estudiantes. Para ello, nuestra propuesta se centra en el uso y discusión de una aproximación teórica-metodológica basada en el uso de los modelos y la modelización, mediante la consolidación y el fortalecimiento de una forma de establecer referentes de conocimiento a ser alcanzados por los estudiantes: los Modelos Científicos Escolares de Arribo para el caso del fenómeno de la obesidad. Aquí se reportan los primeros resultados de esta investigación que son los cimientos para la construcción del Modelo Estudiantil Inicial.
Paraules clau
Modelos-modelización, Biología, Nutrición humana, Obesidad, Secuencias didácticas

Article Details

Com citar
Urueta-Ortiz, Tathali et al. “Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4319-24, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337619.