Estudio de caso sobre la colaboración entre la escuela y la comunidad para el desarrollo de la Agroecología Escolar
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
German Llerena
Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Presentamos una investigación sobre el desarrollo de la Agroecología Escolar (AE) en un municipio barcelonés, centrada en los huertos escolares ecológicos e impulsada por un grupo de trabajo formado por diferentes actores locales. La AE es un campo de acción e investigación educativas que impulsa la transformación del sistema alimentario escolar. La finalidad de la investigación consistió en conocer la contribución de la colaboración entre las escuelas y la comunidad en el desarrollo de la AE. El estudio de caso utiliza como fuente de datos las actas de las reuniones mensuales del grupo de trabajo. El análisis se organizó a partir de dimensiones de colaboración entre escuela y comunidad. Se pudo generar un nuevo campo con significados específicos para cada uno de los diferentes actores, los cuales pudieron desarrollar su agencia y establecer relaciones de colaboración con la comunidad.
Paraules clau
Agroecología Escolar, Huertos escolares, Colaboración escuela comunidad
Article Details
Com citar
Llerena, German. “Estudio de caso sobre la colaboración entre la escuela y la comunidad para el desarrollo de la Agroecología Escolar”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3099-04, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337030.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Mariona Espinet, German Llerena, Un análisis exploratorio de narrativas sobre la experiencia en un programa de formación ocupacional en agroecología escolar comunitaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències