Visiones sobre la evaluación de aprendizaje científico por educadoras de párvulos en formación

Main Article Content

Joyce Maturana Ross
Juan Pablo Lobos Figueroa
Cristian Merino Rubilar
Este trabajo forma parte de una investigación mayor (Fondecyt 1150505), que tiene como objetivo identificar y caracterizar competencias de pensamiento científico (CPC) en la formación inicial de Educadoras de Párvulos. En este trabajo focalizamos sobre las experiencias de evaluación de aprendizajes de las Educadora de Párvulos en formación en el marco de un curso de Iniciación a la Didáctica de las Ciencias, perteneciente a un Plan de Estudios de una Institución de Educación Superior. Los datos provienen de los Talleres de Reflexión Docentes (TDR) que se incluyeron en el curso, y comprende de: los resultados pre y post de un cuestionario sobre visiones de ciencia, las producciones de las estudiantes, y los resultados de un grupo focal.

Paraules clau:

Educación científica, Contextos formales, Educación Infantil, Evaluación

Article Details

Com citar
Maturana Ross, Joyce et al. “Visiones sobre la evaluación de aprendizaje científico por educadoras de párvulos en formación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 959-66, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335085.