Visiones sobre la evaluación de aprendizaje científico por educadoras de párvulos en formación
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Joyce Maturana Ross
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Juan Pablo Lobos Figueroa
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Cristian Merino Rubilar
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Este trabajo forma parte de una investigación mayor (Fondecyt 1150505), que tiene como objetivo identificar y caracterizar competencias de pensamiento científico (CPC) en la formación inicial de Educadoras de Párvulos. En este trabajo focalizamos sobre las experiencias de evaluación de aprendizajes de las Educadora de Párvulos en formación en el marco de un curso de Iniciación a la Didáctica de las Ciencias, perteneciente a un Plan de Estudios de una Institución de Educación Superior. Los datos provienen de los Talleres de Reflexión Docentes (TDR) que se incluyeron en el curso, y comprende de: los resultados pre y post de un cuestionario sobre visiones de ciencia, las producciones de las estudiantes, y los resultados de un grupo focal.
Paraules clau:
Educación científica, Contextos formales, Educación Infantil, Evaluación
Article Details
Com citar
Maturana Ross, Joyce et al. “Visiones sobre la evaluación de aprendizaje científico por educadoras de párvulos en formación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 959-66, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335085.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Cristian Merino Rubilar, Jonathan Vargas, Sergio Bernal, Nicole Nilo, Waldo Quiroz, Marcela Arellano, Joaquín Castillo, La estereoisomería en los libros de texto y el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje con realidad aumentada para promover la visualización , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)