En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia. Discusiones en torno de la naturaleza del conocimiento químico.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Laura Alarcon
Andres Aponte
Gabriel Sanchez
Fredy Garay Garay
La consolidación de un modelo [químico], es importante para el fortalecimiento del conocimiento químico, al permitir aproximar y comprender las formulaciones teóricas y los fenómenos químicos, observados, estudiados, analizados y explicados por medio de los procesos empíricos de experimentación. (Lombardi, 2011; Morrison & Morgan, 1999). Estos modelos teóricos se relacionan con los sistemas que buscan modelizar por medio del lenguaje (Hoffmann & Lazlo, 1991), resaltando su valor semántico (Aduriz-Bravo, 2012) y permitiendo el afianzamiento de un modelo de un fenómeno
químico para una formulación teórica en química. A partir de ese valor semántico, este trabajo expone las formas de significación frente a la materia y su composición, en el periodo comprendido entre el siglo XVII y comienzos del siglo XIX,tomando como referencia los postulados de Newton, Descartes, Boyle y Dalton; para quienes la discontinuidad de la materia en el aspecto corpuscular fue de gran importancia.
químico para una formulación teórica en química. A partir de ese valor semántico, este trabajo expone las formas de significación frente a la materia y su composición, en el periodo comprendido entre el siglo XVII y comienzos del siglo XIX,tomando como referencia los postulados de Newton, Descartes, Boyle y Dalton; para quienes la discontinuidad de la materia en el aspecto corpuscular fue de gran importancia.
Paraules clau
Modelo semántico, discontinuidad de la materia, conocimiento químico
Article Details
Com citar
Alarcon, Laura et al. “En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia. Discusiones en torno de la naturaleza del conocimiento químico”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 42-46, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305972.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Lesly Zabala, William García Caro, Fredy Garay Garay, La Hermenéutica gadameriana, una alternativa para el acercamiento a los textos alquimistas y la re conceptualización de la Química como Tecnociencia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Yiny Cárdenas Rodríguez, Fredy Garay Garay, Niveles de reflexión en los profesores de Química , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències