Niveles de reflexión en los profesores de Química

Main Article Content

Yiny Cárdenas Rodríguez
Fredy Garay Garay
Este artículo discute los resultados parciales dela investigación realizada con estudiantes del programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. La investigación se plantea con el objetivo decaracterizar los niveles de reflexión en los que
se encuentra su práctica profesional en búsqueda de mejorar los procesos de enseñanza de la Química. Para determinar esto, se diseñó y validó una matriz de análisis y una encuesta tipo Liker, como instrumentos de recolección datos que permitan la caracterización de dichos niveles y posibiliten una
aproximación al nivel de reflexión crítico, por parte de los docentes encuestados, a partir de factores tales como la identidad y autonomía de la química, el uso del lenguaje, el contexto escolar, entre otras.
Paraules clau
Niveles de Reflexión Descriptivo, Interpretativo y Critico, práctica profesional docente.

Article Details

Com citar
Cárdenas Rodríguez, Yiny; and Garay Garay, Fredy. “Niveles de reflexión en los profesores de Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 643-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296486.