Niveles de reflexión en los profesores de Química
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Yiny Cárdenas Rodríguez
Universidad Pedagógica Nacional
Fredy Garay Garay
Universidad Católica De Colombia. Grupo de Investigación FHECI
Este artículo discute los resultados parciales dela investigación realizada con estudiantes del programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. La investigación se plantea con el objetivo decaracterizar los niveles de reflexión en los que
se encuentra su práctica profesional en búsqueda de mejorar los procesos de enseñanza de la Química. Para determinar esto, se diseñó y validó una matriz de análisis y una encuesta tipo Liker, como instrumentos de recolección datos que permitan la caracterización de dichos niveles y posibiliten una
aproximación al nivel de reflexión crítico, por parte de los docentes encuestados, a partir de factores tales como la identidad y autonomía de la química, el uso del lenguaje, el contexto escolar, entre otras.
se encuentra su práctica profesional en búsqueda de mejorar los procesos de enseñanza de la Química. Para determinar esto, se diseñó y validó una matriz de análisis y una encuesta tipo Liker, como instrumentos de recolección datos que permitan la caracterización de dichos niveles y posibiliten una
aproximación al nivel de reflexión crítico, por parte de los docentes encuestados, a partir de factores tales como la identidad y autonomía de la química, el uso del lenguaje, el contexto escolar, entre otras.
Paraules clau
Niveles de Reflexión Descriptivo, Interpretativo y Critico, práctica profesional docente.
Article Details
Com citar
Cárdenas Rodríguez, Yiny; and Garay Garay, Fredy. “Niveles de reflexión en los profesores de Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 643-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296486.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Laura Alarcon, Andres Aponte, Gabriel Sanchez, Fredy Garay Garay, En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia. Discusiones en torno de la naturaleza del conocimiento químico. , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Lesly Zabala, William García Caro, Fredy Garay Garay, La Hermenéutica gadameriana, una alternativa para el acercamiento a los textos alquimistas y la re conceptualización de la Química como Tecnociencia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències