Evaluación de los aprendizajes logrados, de una propuesta basada en aprendizaje cooperativo para la enseñanza de las disoluciones
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
J. Madrid Charme
Pontificia Universidad Católica de Valpraíso. Instituto de Química
M. Arellano Johnson
Pontificia Universidad Católica de Valpraíso. Instituto de Química
E. Balocchi Carreño
Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Química y Biología
D. Rios Muñoz
Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Química y Biología
El presente trabajo forma parte de un proyecto más amplio sobre “el estudio de las variables de ‘intervención sistemática del profesor’ y ‘organización grupal’ en la eficacia de un método basado en el aprendizaje cooperativo para la asignatura de química en educación media”. En este estudio se presentan los resultados de los instrumentos aplicados a posteriori de una propuesta de aprendizaje de las disoluciones bajo un enfoque cooperativo. Los indicadores de eficacia de la estrategia son obtenidos a partir de instrumentos de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
Article Details
Com citar
Madrid Charme, J. et al. “Evaluación de los aprendizajes logrados, de una propuesta basada en aprendizaje cooperativo para la enseñanza de las disoluciones”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1937-41, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294165.
Articles més llegits del mateix autor/a
- M. Arellano Johnson, G. Insulsa Macias, R. Jara, E. Balocchi Carreño, Las narrativas experimentales en la enseñanza de la Química , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- E. Balocchi Carreño, S. Jorquera Rodríguez, M. Rojas Rosales, D. Ríos Muñoz, M. Arellano Johnson, Proposición de una estrategia para la inducción al aprendizaje cooperativo de la química, en alumnos de educación media , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias