Las narrativas experimentales en la enseñanza de la Química
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
M. Arellano Johnson
Instituto de Química. Instituto de Química / Pontificia Universidad Católica de Valpraíso
G. Insulsa Macias
Instituto de Química. Instituto de Química / Pontificia Universidad Católica de Valpraíso
R. Jara
Instituto de Química. Instituto de Química / Pontificia Universidad Católica de Valpraíso
E. Balocchi Carreño
Pontificia Universidad Católica de Chile
El presente trabajo versa sobre la inclusión de las narrativas experimentales en la escuela para promover habilidades cognitivo ligüísticas específicas. Los datos sobre la actividad de los y las estudiantes, ideas y acciones se obtienen a partir de las narrativas experimentales creadas por ellos a partir del trabajo de laboratorio realizado.
Article Details
Com citar
Arellano Johnson, M. et al. “Las narrativas experimentales en la enseñanza de la Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1813-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294121.
Articles més llegits del mateix autor/a
- J. Madrid Charme, M. Arellano Johnson, E. Balocchi Carreño, D. Rios Muñoz, Evaluación de los aprendizajes logrados, de una propuesta basada en aprendizaje cooperativo para la enseñanza de las disoluciones , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Quintanilla Gatica, S. Urra Orellana, M. Monzón Peñailillo, C. Joglar Faváro, R. Jara, L. Cuellar Fernández, J. Camacho González, La comunicación científica en el aula de secundaria. Argumentar y explicar ¿qué es el enlace químico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- E. Balocchi Carreño, S. Jorquera Rodríguez, M. Rojas Rosales, D. Ríos Muñoz, M. Arellano Johnson, Proposición de una estrategia para la inducción al aprendizaje cooperativo de la química, en alumnos de educación media , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias