Cómo motivar a los estudiantes de secundaria mediante actividades de ciencias atractivas y divertidas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
R. Llopis Castelló
Universitat Politècnica de València
J. Llorens
Universitat Politècnica de València
M. Edwards Schachter
Universitat Politècnica de València
M. García Gregorio
Centro de Formación de Profesores (CEFIRE)
V. Pelegero García
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
M. Bertomeu
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
M. Anglés Márquez
Universitat Politècnica de València
Se presenta una propuesta de formación del profesorado llevada a cabo durante dos cursos académicos (2006/08) con la finalidad de mejorar la motivación e interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias. Se diseñó e implementó un curso desde la perspectiva de una ciencia comprometida, pero también amena, creativa y divertida, incluyendo actividades interactivas realizadas en colaboración con el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, experimentos de laboratorio, textos divulgativos con enfoques CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), juguetes científicos, así como el aporte de experiencias provenientes de otros países europeos (Alemania, Francia y Reino Unido). Esta iniciativa, en la que han participado 80 profesores ha sido un instrumento eficaz tanto para la mejora de la motivación como para promover la formación de comunidades de práctica.
Article Details
Com citar
Llopis Castelló, R. et al. “Cómo motivar a los estudiantes de secundaria mediante actividades de ciencias atractivas y divertidas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1289-95, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293957.
Articles més llegits del mateix autor/a
- M. Anglés Márquez, R. Llopis, Diseño de trabajos prácticos para la introducción de los conceptos fundamentales de estequiometría: principio de conservación, leyes ponderales, conceptos de Mol. Evaluación de los conceptos adquiridos. , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1985: Extra. Part 2 : I Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- Jaime Carrascosa Alís, Manuel Alonso Sánchez, J. Benedito, J. L. Domènech, J. Espinosa García, J. Llorens, Joaquín Martínez Torregrosa, F. Sendra, R. Verdú, Carles Furió-Mas, D. Gil, Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la comunidad valenciana: un intento constructivista de formación didáctica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 1 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- I. Greca Greca, M. Edwards Schachter, ¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Edwards Schachter, I. Greca, El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias : ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias