Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales

Main Article Content

Lidón Moliner Miravet
Odet Moliner García
Auxiliadora Sales Ciges
El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología.  Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. A partir de esta iniciativa se adopta una forma de trabajo en el aula que responde a las demandas de la sociedad actual y se enmarca dentro del modelo inclusivo.
Paraules clau
tutoría entre iguales, secundaria, actitud de solidaridad, rendimiento académico, autoconcepto, Biología y Geología

Article Details

Com citar
Moliner Miravet, Lidón et al. “Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 31, no. 3, pp. 189-06, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285797.
Biografies de l'autor/a

Lidón Moliner Miravet, Universitat Jaume I

Profesora ayudante del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I

Odet Moliner García, Universitat Jaume I

Profesora titular del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I

Auxiliadora Sales Ciges, Universitat Jaume I

Profesora titular del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I