Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lidón Moliner Miravet
Universitat Jaume I
Odet Moliner García
Universitat Jaume I
Auxiliadora Sales Ciges
Universitat Jaume I
El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. A partir de esta iniciativa se adopta una forma de trabajo en el aula que responde a las demandas de la sociedad actual y se enmarca dentro del modelo inclusivo.
Paraules clau
tutoría entre iguales, secundaria, actitud de solidaridad, rendimiento académico, autoconcepto, Biología y Geología
Article Details
Com citar
Moliner Miravet, Lidón et al. “Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 31, no. 3, pp. 189-06, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285797.
Biografies de l'autor/a