La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Thamara Fagúndez Zambrano
Marina Castells Llavanera
La investigación presenta el estudio de explicaciones de profesores de física en clases universitarias. El contexto es la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Venezuela. El acercamiento metodológico es cualitativo. Es un estudio descriptivo e interpretativo de casos. Seleccionamos como referente teórico el aportado por Perelman y Olbrechts-Tyteca (1989). La propuesta analítica y metodológica deducida a partir del mismo permite identificar los recursos usados por los docentes como «razones» para hacer creíbles a los alumnos los conocimientos científicos que les son presentados. Los resultados del estudio tienen implicaciones hacia la mejora de la práctica docente.
Article Details
Com citar
Fagúndez Zambrano, Thamara; and Castells Llavanera, Marina. “La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 30, no. 2, pp. 153-74, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/254508.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Rita de Cássia Medeiros Silva, Marina Castells Llavanera, Argumentos, valores, crenças e conhecimento científico de estudantes de ensino médio do Brasil que discutem questões sociais controvertidas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Nora Sánchez Oussedik, Marina Castells Llavanera, Mercè Izquierdo Aymerich, Evolución del conocimiento didáctico del maestro de ciencias a lo largo de una formación inicial reflexiva basada en el análisis de diálogos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Naykiavick Rangel de Torres, Marina Castells Llavanera, Analizando la presencia en la multimodalidad de la explicacion en el aula. Caso: flujo eléctrico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències