La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica

Main Article Content

Thamara Fagúndez Zambrano
Marina Castells Llavanera
La investigación presenta el estudio de explicaciones de profesores de física en clases universitarias. El contexto es la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Venezuela. El acercamiento metodológico es cualitativo. Es un estudio descriptivo e interpretativo de casos. Seleccionamos como referente teórico el aportado por Perelman y Olbrechts-Tyteca (1989). La propuesta analítica y metodológica deducida a partir del mismo permite identificar los recursos usados por los docentes como «razones» para hacer creíbles a los alumnos los conocimientos científicos que les son presentados. Los resultados del estudio tienen implicaciones hacia la mejora de la práctica docente.

Article Details

Com citar
Fagúndez Zambrano, Thamara; and Castells Llavanera, Marina. “La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 30, no. 2, pp. 153-74, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/254508.