¿Qué piensan y cómo dicen que actúan los alumnos y profesores de un centro de educación secundaria sobre la gestión del agua, la energía y los residuos?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mercedes Jaén García
E. Palop Navarro
En el contexto de una auditoría en un centro de educación secundaria, sobre la gestión ambiental del agua, energía y la producción de residuos, se ha realizado un estudio sobre los conocimientos, actitudes, creencias y comportamientos de los alumnos. De los resultados obtenidos no se deduce una mejora progresiva de sus conocimientos y actitudes en función del nivel educativo cursado. Los estudiantes se declaran muy concienciados, pero sus actuaciones no son coherentes con una participación activa en la solución de los problemas. También se ha indagado sobre las conductas de los profesores y las estrategias educativas que proponen para lograr modificar las actitudes y comportamientos de los estudiantes.
Article Details
Com citar
Jaén García, Mercedes; and Palop Navarro, E. “¿Qué piensan y cómo dicen que actúan los alumnos y profesores de un centro de educación secundaria sobre la gestión del agua, la energía y los residuos?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 29, no. 1, pp. 61-74, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/243823.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Isabel González Banos, Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, ¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Mercedes Jaén García, Pedro Pablo Moreno Egea, ¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante la puesta en práctica de actividades convencionales sobre el estudio de minerales? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)