Prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico promueve en sus clases ordinarias de matemáticas. Un marco interpretativo
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mirela Rigo Lemini
David Alfonso Páez
Bernardo Gómez
El escrito tiene como objetivo explorar las prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico fomenta en sus clases de matemáticas, en condiciones no intervenidas. Para conseguirlo, en el documento se define un marco interpretativo que sirve de base para examinar los procesos cognitivos y metacognitivos que se dan en el aula de matemáticas, el cual se aplica en el estudio exploratorio de caso de las prácticas metacognitivas que dos profesoras de nivel básico impulsan en sus clases de matemáticas ordinarias. Para la toma de datos se eligió la observación no participante y se centró la atención en los contenidos relacionados con el razonamiento proporcional. La experiencia dejó ver, en una primera instancia, la flexibilidad y los alcances del marco, así como su posible consistencia.
Article Details
Com citar
Rigo Lemini, Mirela et al. “Prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico promueve en sus clases ordinarias de matemáticas. Un marco interpretativo”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 28, no. 3, pp. 405-16, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/210808.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Miguel Picado, Luis Rico, Bernardo Gómez, Ensenyament de les unitats mètriques a Espanya en la segona meitat del segle XIX , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2015: Vol.: 33 Núm.: 3