Definición y creación del desempeño del aprendizaje organizativo
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Karen E. Watkins
University of Georgia
La literatura sobre el aprendizaje organizativo ha sido descrita como «volcánica» (Easterby- Smith, Crossan y Nicolini, 2000) por los continuos estudios existentes sobre su constructo y por los que tienen como tema principal las teorías organizativas (Prange, 1999). No obstante, existen controversias en su definición y conceptualización (Crossan, Lane y White, 1999; Templeton, Lewis y Snyder, 2002). Al respecto, en este artículo se describe la evolución de la teoría del aprendizaje organizativo en las teorías de las organizaciones que aprenden y su consiguiente impacto en el conocimiento. Sin duda, las bases de la organización que aprende o de la capacidad de aprender de las organizaciones ayudan a los líderes a transformar el aprendizaje organizativo en capacidades organizativas. El artículo concluye con el rol del aprendizaje informal entendido como estrategia para crear una cultura de aprendizaje y para potenciar el conocimiento.
Palabras clave
organizaciones que aprenden, conocimiento, aprendizaje informal
Article Details
Cómo citar
Watkins, Karen E. «Definición y creación del desempeño del aprendizaje organizativo». Educar, vol.VOL 53, n.º 1, pp. 211-26, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/317277.
Biografía del autor/a
Karen E. Watkins, University of Georgia
Professor and Program Coordinator of Learning,Leadership and Organization Development
Department of Lifelong Education, Administration & Policy