Definición y creación del desempeño del aprendizaje organizativo

Main Article Content

Karen E. Watkins
La literatura sobre el aprendizaje organizativo ha sido descrita como «volcánica» (Easterby- Smith, Crossan y Nicolini, 2000) por los continuos estudios existentes sobre su constructo y por los que tienen como tema principal las teorías organizativas (Prange, 1999). No obstante, existen controversias en su definición y conceptualización (Crossan, Lane y White, 1999; Templeton, Lewis y Snyder, 2002). Al respecto, en este artículo se describe la evolución de la teoría del aprendizaje organizativo en las teorías de las organizaciones que aprenden y su consiguiente impacto en el conocimiento. Sin duda, las bases de la organización que aprende o de la capacidad de aprender de las organizaciones ayudan a los líderes a transformar el aprendizaje organizativo en capacidades organizativas. El artículo concluye con el rol del aprendizaje informal entendido como estrategia para crear una cultura de aprendizaje y para potenciar el conocimiento.
Palabras clave
organizaciones que aprenden, conocimiento, aprendizaje informal

Article Details

Cómo citar
Watkins, Karen E. «Definición y creación del desempeño del aprendizaje organizativo». Educar, vol.VOL 53, n.º 1, pp. 211-26, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/317277.
Biografía del autor/a

Karen E. Watkins, University of Georgia

Professor and Program Coordinator of Learning,Leadership and Organization Development

Department of Lifelong Education, Administration & Policy