Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos

Main Article Content

Carlos Rosales López
En este trabajo, el relato que hacen cuarenta alumnos de la licenciatura en Pedagogía sobre las características de sus antiguos profesores de educación primaria y secundaria, nos da a conocer cuáles han sido para ellos las características más destacadas e influyentes de dichos profesores. Al tiempo, este esfuerzo de recuerdo y análisis ha servido para profundizar en la reflexión sobre múltiples cuestiones vinculadas con la docencia, dentro de la asignatura de diseño, desarrollo e innovación del currículo durante el curso 2007-2008. Concretamente, a partir de los relatos analizados se ha podido debatir y reflexionar en torno a dimensiones del ejercicio profesional como el dominio de contenidos, la motiva­ción del profesorado, la comunicación con los alumnos, las características de la metodo­logía y las iniciativas de innovación.

Article Details

Cómo citar
Rosales López, Carlos. «Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos». Educar, vol.VOL 48, n.º 1, pp. 149-71, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/252996.