La Trampa de Rousseau. O com es pot saltar del convencionalisme al civisme
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Anna Gómez Mundó
Antonieta Carreño i Aguilar
En este texto se presenta una lectura de Rousseau desde su dimensión política
y bajo una perspectiva de actualidad. Con una aproximación a la concepción y
argumentación de los elementos que conforman el proyecto político en la obra del
Contrato Social esto es, justicia, moral y razón las autoras se adentran en el pensar
la modernidad desde la asunción del convencionalismo cívico liberal. El espacio
público es, pues, el eje que permite desgranar los argumentos que condicionan un ser
humano que se desarrolla mucho más allá de la naturaleza y que dan sentido a una
educación consciente de una de sus finalidades intrínsecas más relevantes.
y bajo una perspectiva de actualidad. Con una aproximación a la concepción y
argumentación de los elementos que conforman el proyecto político en la obra del
Contrato Social esto es, justicia, moral y razón las autoras se adentran en el pensar
la modernidad desde la asunción del convencionalismo cívico liberal. El espacio
público es, pues, el eje que permite desgranar los argumentos que condicionan un ser
humano que se desarrolla mucho más allá de la naturaleza y que dan sentido a una
educación consciente de una de sus finalidades intrínsecas más relevantes.
Article Details
Cómo citar
Gómez Mundó, Anna; y Carreño i Aguilar, Antonieta. «La Trampa de Rousseau. O com es pot saltar del convencionalisme al civisme». Educació i Història: revista d’història de l’educació, n.º 19, pp. 55-69, https://raco.cat/index.php/EducacioHistoria/article/view/257864.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Raquel de la Arada Acebes, Conrad Vilanou i Torrano, Antonieta Carreño i Aguilar, Lectura pedagògica de la novetat cristiana. Una aproximació a través de la filosofia de l'educació de Joaquim Xirau i Octavi Fullat , Educació i Història: revista d'història de l'educació: Núm. 23: (gener-juny 2014)
- Pilar Prat Viñolas, Anna Gómez Mundó, Josep Casanovas Prat, Isabel Carrillo Flores, Núria Padrós Tuneu, Eulàlia Collelldemont Pujadas, L'educació representada als documentals de propaganda a Espanya (1914-1939) , Educació i Història: revista d'història de l'educació: Núm. 31 (gener-juny 2018)