Percepción y adquisición de la acentuación española en la lectura: el caso de los estudiantes taiwaneses
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Maximiano Cortés Moreno
El presente experimento tiene por objeto el análisis de la percepción de la acentuación en una grabación de 35 palabras leídas por 7 hispanohablantes nativos de acento no marcado. Los 120 oyentes (distribuidos en 4 cursos o niveles) que participan en la prueba auditiva son taiwaneses que estudian español en la Universidad Ching-Yi de su país. De los resultados se desprende que el marco de instrucción formal en que se hallan ubicados los alumnos participantes en este experimento incide positiva -aunque moderadamente- en el desarrollo de su capacidad de percepción acentual en palabras leídas. La dificultad principal yace en la percepción del acento en las palabras agudas, siendo las palabras llanas las que menos dificultades de percepción plantean.
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Cortés Moreno, Maximiano. “Percepción y adquisición de la acentuación española en la lectura: el caso de los estudiantes taiwaneses”. Estudios de fonética experimental, vol.VOL 12, pp. 62-89, https://raco.cat/index.php/EFE/article/view/140003.
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