El currículo de Geología a través del Concurso de Cristalización en la Escuela
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
La enseñanza de las ciencias se encuentra inmersa en una búsqueda constante de recursos con los que incrementar el interés de los estudiantes. En los últimos tiempos parece que lo está logrando gracias a eventos como las ferias y los concursos de ciencias. No obstante, estas actividades no son sólo un complemento ocasional para divertir a los participantes, sino que pueden tener una gran influencia desde el punto de vista formativo. En este trabajo se presenta un análisis del currículo de la Comunidad de Aragón centrado en las materias asociadas a la Geología en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En él pretende determinar qué elementos del mismo se pueden trabajar a través de la participación en el Concurso de Cristalización en la Escuela. Los resultados muestran que el concurso permite cubrir contenidos de varios bloques curriculares, contribuyendo a cumplir con los objetivos establecidos para las diferentes materias
analizadas y a hacer frente a las concepciones alternativas de los estudiantes.