Sobre el plagio académico en Europa. Un enfoque analítico basado en cuatro estudios
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Con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el plagio se convierte en un problema cada vez más grave en la comunidad académica. Según los estudios sobre el plagio académico elaborados en universidades de cuatro países europeos diferentes, el índice de plagio entre los estudiantes es considerablemente alto y los estudiantes mayoritariamente pasan por alto o permiten el plagio por la falta de conocimiento, la ausencia de consecuencias o simplemente porque las TIC hacen que el plagio sea fácil de cometer. Las conclusiones de los estudios que se presentan en este artículo indican que hay que introducir políticas estrictas contra el plagio en las universidades. Creemos que tendría que captarse la atención del público sobre el problema del plagio, que tendría que debatirse en altas esferas y que tendrían que aplicarse medidas efectivas contra el plagio. El alcance del plagio entre estudiantes y sus actitudes hacia el plagio reciben influencias del entorno cultural, así como del escenario académico. En comunidades multiculturales, como la comunidad europea, es necesario investigar y comparar el comportamiento académico en diferentes países para establecer estándares equivalentes en la enseñanza en toda Europa.
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