Formación e innovación docente en didáctica de la escritura basada en géneros en el grado de Maestro en Educación Primaria
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En el marco de proyectos de innovación docente, el estudiantado del grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad Complutense de Madrid se ha formado en la didáctica de la escritura basada en géneros discursivos (Genre Pedagogy). Con ello, han desarrollado la capacidad de reconocer y analizar los géneros textuales propios de cada área del currículo, en español y en inglés, de manera que pueden planificar el aprendizaje conjunto de contenidos y de lengua a partir de la lectura y escritura guiadas. La finalidad de este trabajo es describir las características de tres de estos proyectos, denominados Géneros y Sociedad I, II, III; de la formación docente desarrollada en ellos en las asignaturas Lengua Española y Didáctica de la Lengua, y de la valoración realizada por el estudiantado (N = 158) a propósito de la experiencia, a través de cuestionarios y diarios de campo. Los resultados apuntan a la presencia de una mayor conciencia lingüística y didáctica para abordar la enseñanza de la escritura.
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
(c) Isabel García-Parejo, 2023
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos publicados en Didacticae están bajo una licencia Reconocimiento-Compartir igual 4.0 España de Creative Commons.
Para poder mencionar los trabajos se debe citar la fuente (Didacticae) y el autor del texto.
Didacticae no acepta ninguna responsabilidad por los puntos de vista y las declaraciones hechas por los autores en su trabajo.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Isabel García-Parejo, Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación , Didacticae. Revista de Investigación en Didácticas Específicas: Núm. 12 (2022)
- Isabel García-Parejo, Aoife Ahern, Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum , Didacticae. Revista de Investigación en Didácticas Específicas: Núm. 14 (2023)