Manifestacions artístiques contra la dictadura somozista: la cançó protesta i la poesia revolucionària a Nicaragua
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Belén Amador Rodríguez, Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (Ecuador)
Docent de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT), doctoranda del programa Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de Sevilla i integrant de la Red de Patrimonio Cultural de los Países Centroamericanos creada per la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La seva recerca se centra en la propaganda sandinista. Les seves últimes publicacions són: "La influencia de la ideología en el Patrimonio Artístico a través del Instituto Nicaragüense de Cine" i "Las pintas, los hablantes de la lucha clandestina nicaragüense (1977-1979)".Johanna Gabriela Cisneros Palacios, Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas (Ecuador)
Docent de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas i doctoranda del programa en Desarrollo Regional e Integración Económica de la Universidad Santiago de Compostela. Especialitzada en la vinculació entre art i desenvolupament latinoamericà. La seva darrera publicació és “Las pintas, los hablantes de la lucha clandestina nicaragüense" (1977-1979).Amador, Belén. 2008. «Nicaragua, periodismo preinsurreccional, 1977–1979», 159–179. En Antonio Checa y María del Mar Ramírez Alvarado, eds., Visiones de América. Comunicación, Mujer e Interculturalidad. La Coruña: Netbiblo.
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