Manifestaciones artísticas contra la dictadura somocista: la canción protesta y la poesía revolucionaria en Nicaragua
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Belén Amador Rodríguez, Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (Ecuador)
Docente de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT), doctoranda en el programa Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de Sevilla e integrante de la Red de Patrimonio Cultural de los Países Centroamericanos creada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Su investigación se centra en la propaganda sandinista. Sus últimas publicaciones son: “La influencia de la ideología en el Patrimonio Artístico a través del Instituto Nicaragüense de Cine” y “Las pintas, los hablantes de la lucha clandestina nicaragüense (1977-1979).Johanna Gabriela Cisneros Palacios, Docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas y doctoranda en el programa en Desarrollo Regional e Integración Económica de la Universidad Santiago de Compostela. Especializada en la vinculación entre arte y desarrollo latinoamericano. Su última publicación es: “Las pintas, los hablantes de la lucha clandestina nicaragüense" (1977-1979).
Docent de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas i doctoranda del programa en Desarrollo Regional e Integración Económica de la Universidad Santiago de Compostela. Especialitzada en la vinculació entre art i desenvolupament latinoamericà. La seva darrera publicació és “Las pintas, los hablantes de la lucha clandestina nicaragüense" (1977-1979).Amador, Belén. 2008. «Nicaragua, periodismo preinsurreccional, 1977–1979», 159–179. En Antonio Checa y María del Mar Ramírez Alvarado, eds., Visiones de América. Comunicación, Mujer e Interculturalidad. La Coruña: Netbiblo.
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